martes, 18 de marzo de 2014

No al racismo animal

Muchos estamos concienciados con el término racismo en el mundo humano, pero no todos entendemos o comprendemos lo que es el racismo en el mundo animal, con los humanos cuando hablamos de racismo, hablamos de separar, humillar o discriminar razas, pues en el mundo animal y sobre todo en los perros es lo mismo y por desgracia cada vez es mayor el numero de personas que discriminan a los perros dependiendo de su raza.

Son miles las personas que discriminan racialmente a Pitbull, Rottweiler, Amstaf o Doberman sin ser consciente del daño que están haciendo ellos mismos a la raza humana y sobre todo a la raza perro .
Cuando una personas se plantean ser dueño de un perro normalmente rechazan a una raza poderosa, poca gente aparece en un refugio buscando un Doberman, cuando alguien entra en un refugio normalmente busca un perro tranquilo, que no de problemas y que no ladre y eso sinceramente, si no eres un dueño responsable con cualquier perro es completamente imposible de encontrar, un caniche al igual que un Pitbull si no satisface sus necesidades como perro se estresa de la misma forma.



Al fin y al cabo el racismo no deja de ser miedo a lo desconocido, miedo a que por ser Rottweiler puedas resultar herido o se coma a tu hijo. ¿ Como se va a comer a tu hijo estúpido ?
Si eres un dueño responsable, no te preocupará tener un Rottweiler. Es comprensible que cada uno tenga sus gustos, a algunos les gustan mas los perros grandes, los perros pequeños, perros con menos energía o con más, eso es algo comprensible, lo que no es comprensible es que una madre se cambie de lado en la calle porque estoy paseando con un Amstaf .
¿ Que educación animal le esta dando esa madre a su hijo ?
Ese niño está creciendo, esta siendo educado para tener miedo a los perros, un niño no diferencia entre un Pitbull o un caniche, el no es racista, acariciará de igual manera a los dos perros, a no ser, que aparezca su madre que con un grito le dirá < noooo > y el niño automáticamente pasará a relacionar ese perro con algo malo.

Pero si el racismo al separar a razas poderosas de otras menos es malo, aún peor, a mi parecer lamentable es el racismo a la inversa. Cada vez más descerebrados buscan solamente perros de raza poderosa por su apariencia amenazante y agresiva, utilizan esos perros como señal de estatus en la calle, son muchas las ocasiones en las que alguien descerebrado compra un Amstaff, ¿ porque ? < verás lo que voy a presumir con mis colegas> por culpa de gente así, incapaz de darle una educación en condiciones a sus perros de raza poderosa existe el racismo.
Si no te ves capacitado para educar un perro así, no lo compres o no lo adoptes, después vendrán las lamentaciones.

Es horroroso el racismo que existe en España respecto a la raza del perro, por miedo o por otras razones la gran mayoría de las veces tendemos a separar a los perros según su raza, sin darnos cuenta de que la raza solo es el traje de el perro.
Al final simplemente son perros, con las mismas necesidades animales que cualquier otro perro .
Un Doberman necesita hacer ejercicio a diario, necesita correr, un trabajo mental, pero un Pekinés pese a lo que muchos pensáis por su tamaño también lo necesita.
Muchos relacionan el ejercicio con el tamaño del perro, cuanto mas pequeño es menos ejercicio necesita. Mal pensado, un atleta de estatura pequeño necesita el mismo ejercicio que un jugador de baloncesto de 2 metros.
Nadie encierra en una casa a una persona bajita por el simple echo de ser bajita y necesitar menos ejercicio.
Es importante concienciar a todo el mundo respecto al racismo animal, un Amstaf, no es sinónimo de ataque a niños, todo lo contrario el mio jamás sería capaz de abrir la boca, con personas racistas, como las que cambian de calle al verte se crean monstruos, si se discrimina a un animal por ser agresivo, o si te compras un animal solo por su aspecto agresivo, si cada día de su vida le dices que es agresivo, si te pavoneas cuando alguien se cambia de acera al verte, ese perro al final acabará siendo agresivo.
Los perros no son agresivos nosotros los hacemos agresivos.

DI NO AL RACISMO ANIMAL !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario