domingo, 9 de marzo de 2014

La verdad sobre los perros agresivos.

Cuantas veces hemos oído eso de, yo nunca tendría un Pitbull, o jamás me acercaría a un Rottweiler, puede que me muerda, son perros agresivos.
Nada más lejos de la realidad, Los Rottweilers, Pìtbulls, Amstaf, Dobermans, entre otros perros considerados potencialmente peligrosos, en las manos apropiadas y con la educación adecuada como cualquier otro perro resultan ser, a mi parecer, las mejores razas de perros que puedes tener.
Entonces, ¿ Por que esas etiquetas de perros asesinos, o peligrosos ?
Es muy simple de entender, cuantas veces hemos visto, Chihuahuas en su bolsito ladrando como poseídos por el demonio a todo aquel que pasa a su lado, o a un Pekinés defendiendo su camita como si le fuera la vida en ello.
Todo esto es debido a una descontrol en el perro, un estrés y normalmente un exceso de cariño y una falta de ejercicio grave.


¿ Que pasa? Que esos comportamientos en un Chihuahua pueden resultar incluso cómicos, pero mete a un Pitbull dentro de un bolso, pasealo durante todo el día y no lo dejes caminar, ¿te parece cómico ahora ese comportamiento?
Un Chihuahua estresado puede morderte la mano, el brazo e incluso la cara, la diferencia entre un Chihuahua estresado y un Doberman estresado, es la fuerza y el tamaño de la boca, nada mas , es tan simple como eso.

Quizás estos animales considerados "potencialmente" peligrosos, son los animales a los que tratan más injustamente.

No me gusta comparar perros con humanos, pero en este caso vamos a hacer una excepción. Hace un tiempo recuerdo que saltó una noticia que a mi me dejo impactado, un grupo de amigos de clase alta, adinerados, se dedicaban a ir dando palizas tremendas a mendigos por las calles hasta que finalmente mataron a uno, recuerdo al padre de uno de aquellos muchachos decir < No comprendo como pudo pasar esto, a mi hijo no le ha faltado nunca nada, lo hemos tratado como un rey como para que nos o pague así>

Exactamente, se lo consintieron todo y lo malcriaron hasta que su hijo tomo el poder y paso a hacer lo que realmente le daba la ganas hasta el punto de llegar a cometer aquellos delitos tan graves, pues con un perro pasa exactamente lo mismo , un exceso de cariño y falta de disciplina puede llegar a convertir a cualquier perro en un perro potencialmente agresivo.

La diferencia es que un Pekinés no puede matarte cuando está estresado pero un Rottweiler si puede hacerlo. Es por eso que cada perro tiene su dueño ideal, si no eres capaz de educar como es debido a un perro como puede ser un Pitbull, un Doberman, un Pastor Alemán o un AmStaff, no te compres o adoptes uno, créeme es mucho mejor para el perro, porque al final al que tachan de asesino , de agresivo o incluso matan es al perro mientras los humanos nos dedicamos a robar asesinar y violar gente sin la misma condena.

Dicen que los Amstaff no pueden convivir con otros animales, el mio se pasa el día jugando con un gato

3 comentarios:

  1. Por fin alguien acierta en hacer una comparación gráfica que todos entiendan, la diferencia está en los kilos y la fuerza de las mandíbulas.
    de todos modos, me gustaría añadir que, sí son perros peligrosos precisamente por esa diferencia.
    Doy otro ejemplo: un Doberman o cualquier perro de mandíbulas poderosas y mucha fuerza son como una pistola cargada encima de una mesa, si alguien la activa, aunque sea por accidente, puede matar, cosa que un pequinés no haría.
    Pero si nadie la "provoca"... todos felices sin ninguna duda.
    Por último, si un pequinés se pone agresivo con un bebé humano de dos meses, también puede matarlo... ¿perro peligroso?
    Si me permiten usar textualmente un refrán y aplicarlo a los perros: "las armas las carga el diablo y las descarga un gilipollas"...
    Como muy bien dice el artículo de referencia, hay que saber qué tipo de dueños somos para saber qué tipo de perro podemos tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, veo que estamos de acuerdo.Efectivamente cualquiera puede tener un perro y que este perro ataque a un humano o otro animal, la diferencia es que no cualquiera puede tener un perro considerado peligroso. Los perros no están desequilibrados, somos nosotros que al estarlo nosotros los desequilibramos a ellos por eso es muy importante detenerse a pensar un momento que tipo de perro es el idóneo para alguien antes de hacerte con el. Después vienen las desgracias y al que sacrifican es al perro.

      Eliminar