viernes, 7 de marzo de 2014

Carta a un humano

Querido humano " civilizado" , ya se que no quieres entenderme, no te esfuerzas en ello, pero hoy tengo algo que decirte. No pretendo darte lecciones, ni cambiar tu estilo de vida , solo pretendo que al leer esta carta te des cuenta de una cosa, y es que, los dos somos animales.

A diferencia de vuestra especie, nosotros los perros no somos rencorosos, no vivimos anclados en el pasado ni nos agobiamos por lo que pueda pasar en un futuro, somo almas libres, vivimos nuestro día a día.
Nosotros no tenemos un domingo, ni un "puente", ni días de fiesta. El dueño de una finca en el campo , no le da el día libre a su Rottweiler para que descanse y deje de vigilar
, sin embargo cada día ese Rottweiler le agradece a su dueño el que sea el líder de su manada.

A nosotros no nos gusta vivir como a vosotros, humanos
solitarios, desequilibrados, locos, nosotros necesitamos un líder que sepa guiarnos, corregirnos cuando nos equivoquemos, y alabarnos cuando hagamos las cosas bien y muchos de vosotros no sois capaces de serlo, os limitáis a acariciarnos como si fuésemos un osito de peluche, nos encanta que nos acariciéis pero necesitamos mucho mas.
Necesitamos unas normas, necesitamos un trabajo, nos encanta obedecer, unos límites, no somos felices corriendo como locos cuando se nos abre la puerta, no lo hacemos para sacaros de quicio ni para que tengáis que salir corriendo detrás nuestra, simplemente estamos estresados, necesitamos ejercicio, incluso mas que vuestra especie, acomodados, pasando el día sentado en el sofá delante de una caja que habla.
Es ridículo, nosotros disfrutamos de la naturaleza, del olor de los arboles, de las flores, el olor a tierra mojada de la primera lluvia de otoño.

Nosotros podemos ser felices siendo perros, no siendo un híbrido perro-humano como muchos quereis que seamos.

No nos preocupamos por la gasolina, ni por la vida de Belén Esteban, no nos levantamos tristes ni de mal humor, nosotros siempre nos levantamos felices dispuestos a despertar a nuestro líder cubriéndole la cara de babas, sois vosotros los humanos los que nos trasmitís vuestro estado de animo, si vosotros sois desconfiados, yo también lo seré, si tu eres agresivo y no sabes educarme yo también lo seré, dicen que nosotros nos parecemos a nuestros dueño y no es así, lo único que hacemos es imitar un comportamiento y interpretar las señales que nuestros dueños nos mandan, no es nuestra culpa que ellos no sean capaces de enviar las correctas.

Mientras vosotros disfrutáis de cenas elegantes y ropa de marca , incluso se las compráis a vuestros perros, miles de perros mueren de hambre y frío en todo el mundo y poca gente hace nada por ayudarnos, nos ven como a un juguete y os veis con todo el derecho del mundo a abandonarnos sin volver la vista hacia atrás mientras nosotros no somos conscientes de el porque pasamos de tener una casa calentita a vivir en la calle e incluso morir.

Si me permites darte un consejo "amigo" humano, se feliz, libera tensiones, disfruta de la naturaleza todos somo hijos de esa misma madre y todos somos animales no porque vosotros os autodenominéis civilizados quiere decir que lo seáis, nosotros no nos secuestramos, ni nos violamos, nosotros no atracamos gasolineras, ni faltamos el respeto a nuestros lideres, no robamos el dinero de los demás ni insultamos a los débiles.

Hoy puedo decir que vosotros sois los salvajes, habéis renunciado a vuestra madre, a vuestra seña de identidad, habéis perdido los instintos y el amor por el resto de vuestra especie, el resto de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario