lunes, 17 de marzo de 2014

Consejo canino nº 4 : Como sacar a tu perro en bicicleta

Sacar a tu perro a montar en bicicleta es un ejercicio fantástico que yo personalmente introduzco en mis perros desde que son jóvenes y ayuda a que ellos estén completamente equilibrados ya que es un ejercicio que agota a los perros.
Pero igual que puede ser un ejercicio maravilloso puede convertirse en una tortura para el perro si no se practica como es debido desde el primer momento. 
¿ Y cual es ese primer momento ?  El momento en el que le presentamos la bicicleta a nuestro perro.
Muchos piensan que lo correcto es coger la bicicleta agarrar con fuerza al perro y arrancar la marcha ; completamente incorrecto, es estrictamente necesario que le presentemos la bicicleta a nuestro perro, que pueda olerla que se familiarice con el ruido de la cadena, de las ruedas cuando giran, esto evitará que nuestro perro pueda asustarse en cualquier momento del paseo y provocar un accidente. Además si el perro está familiarizado con la bicicleta no tendremos que arrastrarlo para arrancar la marcha.



Otro punto a tener en cuenta es no obligar nunca al perro a correr, muchos me comentan; es que mi perro se sienta y tengo que arrastrarlo para que venga al lado en la bicicleta.
Cuando un perro ve por primera vez una bicicleta no sabe lo que es, el no ha ido a la escuela para aprender que ese objeto con ruedas es una bicicleta y sirve para hacer ejercicio, por lo tanto es muy importante que se familiarice con la marcha, podemos empezar andando junto a la bicicleta con el , sin montarnos encima, poco a poco, que se acostumbre a tenerla al lado mientras pasea y poco a poco montarnos en ella, sin correr, con paciencia empezando con calma y acelerando la marcha conforme veamos que nuestro perro se aclimata más al paseo.
Como en todo lo relacionado con el aprendizaje de un perro lo primordial es no perder los nervios y tratar al perro con calma.
No puedes pretender que un perro aprenda una nueva actividad cuando tu estas ansioso y nervioso, tu estado de ánimo vuelve al perro nervioso e incluso puede que asustadizo.
Cuando termine el ejercicio entonces podrás mostrar tus emociones, tu gratitud recompensando a tu perro  por el paseo.

Como digo siempre no le hagas a un perro lo que no te gustaría que te hiciesen a ti, eso lo resume todo, trátalo como te gustaría que te tratasen a ti, aplica un poco de sentido común. A ti no te gustaría que alguien viniese te atara una cuerda al cuello y te sacara arrastrando el culo por la carretera en un vehículo que nunca antes has visto. Y si te gustaría háztelo mirar, tienes un problema.

En resumen; para conseguir que tu perro salga en bicicleta, solo hay que tener unas cosas claras:

             - Nunca obligarlo.
             - Presentarle la bicicleta ( que se aclimate a ella )
             - Mantenerse calmado, párate las veces que sea necesario 
             - Recompensarlo cuando termine el ejercicio

Siguiendo estas pautas y con paciencia y una energía firme y tranquila todo lo que te propongas podrás conseguirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario