sábado, 8 de marzo de 2014

Educa a tu perro: Consejo nº 2 Juega a la pelota con tu perro

Ayer hablábamos del ejercicio con nuestros perros, si no leíste la entrada puedes verla aqui, y al finalizar la entrada comente que es muy bueno jugar con la pelota , montar en bici , salir a correr con tu perro. Hoy vamos a centrarnos en jugar a la pelota.
Jugar a la pelota con tu perro puede ser fascinante pero a la vez aterrador para los dueños, un simple juego puede convertirse en una persecución por parte del dueño al no conseguir que su perro.
Más adelante veremos como conseguir que tu perro venga a ti y suelte la pelota a la orden, pero hoy vamos a repasar los principios básicos de todo juego con perros.

Lo primero que debemos saber para mantener un juego estructurado con nuestro perro , en este caso la pelota, es que la pelota es tuya. No debes consentir que tu perro se levante ni intente morder la pelota mientras la tengas en las manos. 
Siempre tiene que mantenerse calmado esperando a que lances la pelota, nunca sobreexcitado.
Más adelante aprenderemos como conseguir que te traiga la pelota y la suelte a la orden ya que es un paso fundamental a la hora de no volverte loco. 
Es muy importante que nunca corramos detrás de nuestro perro. 
Y por último y para mi muy importante, nosotros siempre controlamos el juego, es decir, el juego se termina cuando nosotros queramos no cuando el perro quiera.
En el vídeo se ve claramente como cuando hago un gesto con la mano el perro automáticamente deja la pelota en el suelo y me sigue hasta que vuelvo a lanzar la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario