miércoles, 12 de marzo de 2014

Como evitar que tu perro haga sus necesidades en casa

Muchos me preguntáis que hacer cuando un perro hace sus necesidades dentro de casa.
Si le preguntáis a vuestros padres o abuelos posiblemente os recomendarán que restreguéis el hocico del perro por el pis o que le peguéis con un periódico enrollado mientras lo hacéis.
Si en algún momento se os ha pasado por la cabeza hacerlo, sinceramente, no tengáis perro.
Ninguna madre le pega a su bebé en con un periódico ni le pasa el pañal por la cara cuando se hace pis encima, es algo natural en los seres vivos, es inevitable que un perro se haga pis.
Hay dos cosas que hay que saber a la hora de afrontar el problema.
La edad de tu perro y si tiene algún problema en la orina, algún tipo de infección.
Si el veterinario te dice que todo está correcto, es hora de pasar a la pregunta anterior, ¿ que edad tiene tu perro?



En los perros como en los humanos, cuanto mas joven sea el perro mas veces necesita ir al baño, es decir no te pienses que un cachorro debe salir las mismas veces al día que un perro adulto.
Es muy importante que un cachorro salga a pasear al menos 5 o 6 veces al día y que en cada salida vacíe su vejiga por completo, nada de sacarlo a la esquina que orine y volver, el perro debe caminar para que la vejiga se vacíe por completo. En el caso contrario posiblemente al llegar a casa aún le queden ganas de orinar y lo haga en el suelo.
Con un perro adulto es exactamente igual, con la diferencia de que se reducen los paseos, con 3 al día debe ser suficiente para que deje de orinarse en casa.

Muy importante: Nunca hay que enfadarse con un perro cuando se haga pis en casa, su cerebro se confunde, el no entiende porque te enfadas, solo ve que le estas castigando por algo que es natural en los seres vivos.

Consejos: - Si sorprendes en el acto a tu perro haciendo pis, corrigelo con un NO y sacalo inmediatamente fuera para que entienda que en casa no y fuera si.

                - Cuando sea tarde y ya se haya echo pis, es muy importante que limpies bien la zona y la desinfectes para evitar olores y que el perro relacione el olor con su sitio para orinar.

                - Muchas personas entrenan a sus perros para que hagan sus necesidades como los gato, en cajas de arena, esto puede ser útil cuando trabajamos durante mucho tiempo, pero nunca nunca será sustituto de un paseo. Durante el paseo el perro se ejercita y eso ayuda a que el haga sus necesidades. A mi es una opción que no me agrada, defiendo y siempre defenderé el paseo y el ejercicio para los perros.


No consigues solucionar los problemas de tu perro? Llámanos y analizaremos el caso de tu perro para darte precio de la rehabilitación sin compromiso aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario